Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


APAREJOS Y MODALIDADES DE PESCA PERMITIDOS EN CHILE PDF Imprimir E-mail

 

En Chile sólo está permitido practicar la pesca recreativa con los llamados aparejos de pesca personales. Estos aparejos están formados por una línea (lastrada o no) dotada de anzuelos, manipulada directamente o a través de una estructura que facilite su operación, como una caña de pescar, por ejemplo.

Por ende, en el territorio nacional está prohibido el uso de cualquier otro aparejo, sistema o método de pesca, tales como redes, trampas, espineles, arpones, armas de fuego, etc. El chinguillo (una vara con un cesto o red en un extremo) sólo se podrá utilizar como elemento auxiliar de la pesca recreativa, una vez que el pez ha sido capturado.

Cada pescador recreativo no podrá usar más de un aparejo de pesca personal a la vez, y deberá usarlo en alguna de las siguientes modalidades:

a) Pesca de lanzamiento o Spinning: Modalidad de pesca que utiliza un aparejo de pesca personal dotado de un señuelo artificial o cebo, de cualquier tipo, unido a una línea donde el peso para el lanzamiento está dado por el señuelo u otro elemento y no por la línea.

b) Pesca con mosca o Fly Fishing: Modalidad de pesca que utiliza un aparejo de pesca personal dotado de un señuelo artificial denominado mosca, unido a una línea especial, lanzada por una caña, donde el peso del lanzamiento está dado por la línea.

c) Pesca de curricán o Trolling: Modalidad de pesca que utiliza un aparejo de pesca personal dotado de un señuelo artificial o cebo, según corresponda, unido a una línea arrastrada desde una embarcación.

d) Pesca Submarina: Modalidad de pesca realizada a través de buceo apnea o pulmón, utilizando uno o más arpones de elástico o de aire comprimido.

En las modalidades de pesca de lanzamiento, pesca con mosca o pesca de curricán, el pescador podrá optar por un acto de liberación inmediata del pez al curso o cuerpo de agua, sin provocarle daños a su supervivencia. En otros casos, según disponga la normativa, deberá practicarse la devolución inmediata.

Estas medidas y restricciones existen para garantizar un apropiado uso de los recursos hidrobiológicos del país, por lo que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura adoptará las medidas y efectuará los controles que sean necesarios para lograr su efectivo cumplimiento.

 

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl