Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


REGISTRO DE CONSULTORES PDF Imprimir E-mail

En el Registro de Consultores se inscribirán las personas naturales o jurídicas habilitadas para elaborar lo planes de manejo de áreas preferenciales y realizar los seguimientos de dichos planes y proyectos.

REQUISITOS

Podrán inscribirse en el registro señalado, las personas naturales que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser chileno o extranjero con residencia definitiva. Los extranjeros que no reúnan el requisito de residencia definitiva podrán solicitar la inscripción bajo condición de reciprocidad de que en su país de origen se acuerde el mismo reconocimiento a los chilenos.

b) Estar en posesión de un título profesional en el área de las ciencias marinas o limnología con especialización o experiencia en biología pesquera.

Asimismo, podrán inscribirse en el citado Registro las personas jurídicas que contemplen dentro de su objeto social la realización de investigaciones o estudios en el área de las ciencias marinas o limnología y que tengan uno o más socios o trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos en las letras a) y b) del inciso anterior.

INSCRIPCIÓN

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura dispondrá de un formulario electrónico, que deberá ser completado por los consultores y al cual deberán adjuntar, en formato electrónico, los siguientes antecedentes:

a) Copia simple de cédula nacional de identidad o de cédula de identidad para extranjeros concedida al consultor, o a los socios o trabajadores del consultor que cumplan con los requisitos señalados en las letras a) y b) de los Requisitos;

b) Copia del Rol Único Tributario (RUT) del consultor;

c) Copia del documento en que conste la personería del representante legal del consultor, si corresponde, vigente a la fecha de la inscripción, y de su RUT;

d) Copia simple de certificado de residencia definitiva del consultor, o de los socios o trabajadores del consultor, en su caso;

e) Copia simple de certificado de título profesional del consultor, o de los socios o trabajadores del consultor, en su caso, en el área de las ciencias marinas o limnología. En el caso de títulos profesionales obtenidos en el extranjero, éstos deberán presentarse debidamente convalidados;

f) Copia simple de certificado emitido por una Universidad o Instituto de Educación Superior que acredite especialización en biología pesquera, o currículum vitae que acredite experiencia en biología pesquera por parte del consultor, o de los socios o trabajadores del consultor, en su caso, adjuntando los antecedentes y referencias que den cuenta de las circunstancias indicadas en el mismo.

Sin perjuicio de lo anterior, los consultores podrán acompañar el formulario y los antecedentes solicitados en papel, para lo cual el Servicio otorgará las facilidades para el cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior del presente artículo.

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl