Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


SERNAPESCA PROMUEVE ACCIONES PREVENTIVAS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS CONTRA EL DIDYMO EN REGION DEL BIO BIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Usuario Web   
Martes, 27 de Noviembre de 2012 16:17
Representantes de distintos Servicios Públicos de la región del BioBío, reunidos en las oficinas del Sernapesca en Talcahuano, decidieron coordinar actividades interinstitucionales preventivas contra el Didymo en la zona luego de confirmarse la presencia de esta microalga en la vecina región de la Araucanía.
En el encuentro, convocado por el director regional de Sernapesca, Marcelo Moreno Toledo, y la Seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns, participaron además la Dirección Zonal de Pesca, Conaf, la Autoridad Marítima, Seremi de Agricultura, DGA (Dirección General de Aguas) y el SAG.

 

Especialistas de Sernapesca ofrecieron en la oportunidad una exposición sobre el Didymo para explicar los alcances de esta plaga detectada en un sector precordillerano de la IX Región así como las medidas resueltas por su institución para evitar su propagación. Los funcionarios, en su propósito de prevenir el ingreso del Didymo a la región del Biobío, coincidieron en la necesidad de priorizar la atención en algunos pasos fronterizos y en el tráfico de personas que practican actividades recreativas con aparejos de pesca y canotaje. Asimismo solicitaron a Sernapesca material de difusión y capacitaciones para los inspectores de SAG., DGA., Conaf e Indap; principalmente en la utilización del protocolo de desinfección.

Finalmente se informó que el Sernapesca regional, en el marco del convenio que en julio pasado esta región suscribió con el Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, está realizando monitoreos de Didymo, exactamente desde donde se encontró el foco en la región de la Araucanía, hacia aguas abajo siguiendo el eje central del río Biobío hasta la Octava Región. Los resultados de esta prospección se darán a conocer en el Seminario Internacional de Didymo programado para los días 29 y 30 de noviembre próximo en Concepción.

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl