Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


GUÍA DE PESCA PDF Imprimir E-mail

Un guía de pesca es una persona con conocimiento o experiencia en pesca recreativa que desarrolla actividades turísticas y dirige personalmente expediciones de pesca recreativa.

Para ser un guía de pesca, se debe solicitar en el Servicio Nacional de Turismo una certificación, que permite ejercer esta actividad en una región determinada. Para estos efectos, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

·    Ser chileno o extranjero con residencia definitiva. Los extranjeros que no reúnan el requisito de residencia definitiva podrán solicitar la certificación bajo condición de reciprocidad de que en su país de origen se acuerde el mismo reconocimiento a los chilenos;
·    Ser mayor de eda, y
·    Acreditar conocimientos sobre naturaleza, geografía e historia local, regulación de la pesca recreativa, seguridad y primeros auxilios, así como conocimiento y experiencia en la actividad.

Cumplidos estos requisitos, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) otorgará una credencial personal e intransferible. Esta credencial podrá ser cancelada por fallecimiento o infracciones a la Ley de Pesca Recreativa Nº 20.256.

 

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl