Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


Región de Coquimbo PDF Imprimir E-mail


COQUIMBO

La región de Coquimbo posee un clima semiárido, con una baja pluviometría.  La actividad de pesca recreativa se da principalmente en tres ámbitos: la pesca submarina, la pesca en playa y la pesca en tranques o embalses. La pesca submarina es una de las actividades más fuertes en la región, realizándose principalmente en la modalidad de campeonatos de pesca submarina, y sus especies objetivo son peces costeros como rollizos, viejas y pejeperros.  La pesca en playa tiene los siguientes especies objetivo el lenguado, la corvina y pescados de rocas (vieja, pejeperro, rollizo, etc.), mientras que la pesca en tranques o embalses es casi exclusivamente de pejerrey argentino. Los cuerpos de agua más utilizados para esta actividad son el embalse La Paloma y  Puclaro, y los tranques Recoleta y Cogotí.  No obstante, también existe actividad de pesca en los cursos de agua de los ríos Elqui, Limarí y Choapa.

ZONA DE PESCA

Ubicación referencial

Embalse La Paloma

Al interior de Ovalle

Tranque Recoleta

Entre Ovalle y Coquimbo

Tranque Culimo

Playas

A lo largo de toda la costa

 

 

LOS VILOS

La localidad de Los Vilos es un balneario de la región de Coquimbo, que presenta alta población flotante en verano. Las modalidades de pesca recreativa que se practican en la región son la pesca submarina, pesca en playa y pesca en ríos.  La pesca submarina es una de las actividades más fuertes en esta localidad, realizándose principalmente en la modalidad de campeonatos de pesca submarina, cuya pesca objetivo son peces costeros como rollizos, viejas y pejeperros. La pesca en playa, principalmente en las playas de Pichidangui, Los Vilos y desembocadura del río Choapa, tiene por objetivo recursos como el lenguado y la corvina.  Finalmente, la pesca en orillas de río se da fuertemente en la cuenca del río Choapa, y en todos sus afluentes, teniendo como especies objetivos de esta pesca el pejerrey argentino y la trucha arco iris.

ZONA DE PESCA

Ubicación referencial

Playa de Pichidangui

En el balneario de Pichidangui.

Playa Los Vilos

En el balneario de Los Vilos.

Desembocadura Río Choapa

En la localidad de Huentelauquén

Zonas costeras rocosas

Toda la costa sin playas.

Río Choapa y afluentes

Cuenca del Choapa.

 


TONGOY


En esta localidad, la actividad de pesca recreativa se realiza principalmente en las modalidades de la pesca submarina y de pesca en playa.  La pesca submarina es una de las actividades más fuertes en esta localidad, realizándose principalmente en la modalidad de campeonatos de pesca submarina. Su pesca objetivo son peces costeros tales como rollizos,viejas y pejeperros. La pesca en playa, principalmente en la playa Grande de Tongoy, tiene por objetivo recursos como el lenguado y la corvina.

ZONA DE PESCA

Ubicación referencial

Playa Grande de Tongoy

Al sur del balneario..

Playa Socos

Al norte del balneario.

Playa de Guanaqueros

En la localidad de Guanaqueros

Zonas costeras rocosas

Toda la costa sin playas.

 

 

 

Última actualización el Jueves, 04 de Mayo de 2017 17:26
 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl